Nadie debería matar en otoño

Finalista del premio Tigre Juan

"José Luis Ibáñez ha escrito una gran novela negra, sobresaliente, que engancha de principio a fin" Guía del ocio de Madrid



La trama
Barcelona, octubre de 1936. En los turbulentos inicios de la Guerra Civil, con apenas unos días de margen, aparecen los cadáveres de tres patrulleros anarquistas. Los han desnudado, torturado y rematado con un tiro en la nuca. No hay ni una sola pista sobre los autores.

Poco despues, Toni Ferrer, detective privado barcelonés, es detenido y se prepara para ser ejecutado. Un paseo más. Sin embargo, para su sorpresa, lo conducen a un centro de interrogatorios en el que le espera Juan García Oliver, dirigente anarquista y futuro ministro de Justicia, que le hace un encargo envenenado: descubrir a los asesinos.

A partir de ese momento, Ferrer se verá inmerso en una complicada investigación que estará a punto de costarle la vida. Tras lo que, aparentemente, es una triple represalia política, se esconde una maraña de oscuros intereses que nadie quiere destapar.

Por si las cosas no estuvieran ya muy complicadas, Regina, un antiguo amor, reaparece en la vida de Ferrer con una petición inusual y muy peligrosa.


Puedes comprar el libro en:

O en tu librería de confianza:
Editorial Espasa
ISBN 9788467025859